Blog Search Back to News

La Colombiana Que Vende Los Penthouses Más Caros En Miami

Por Agusto Aponte

A sus 57 años la caleña Margarita Sanclemente es una de las vendedoras de bienes raíces más reconocidas en Miami, Estados Unidos.

En los últimos dos meses vendió dos inmuebles que suman un valor de siete millones y medio de dólares, que a precio de la divisa hoy día, equivale a casi 20 mil millones de pesos colombianos.

Lleva más de 20 años en el oficio de vender bienes raíces, experiencia que le ha dado reputación y exclusividad para vender los inmuebles de uno de los sectores más costosos en la capital de La Florida, Brickell.

 

margarita-sanclemente-guru-finca-raiz1

“Yo comencé vendiendo propiedades raíces en Estados Unidos desde Colombia, donde me fue muy bien. Después, la compañía en la que trabajaba me hizo una propuesta para que me fuera a trabajar a Miami, así que me vine en el año 2000, aunque también he vendido en Nueva York, México y Panamá. Hace unos años me independicé y creé mi oficina de ventas, Sanclemente Group”, dijo Margarita desde Miami.

Un espectacular penthouse, en el piso 69 de la prestigiosa torre Four Seasons, con una exquisita vista al mar Atlántico, fue el último inmueble vendido por Sanclemente a un ciudadano americano en cuatro millones 500 mil dólares, siendo el inmueble de más valor que haya entregado en una de las zonas más exclusivas de Miami.

La colombiana batió dos récords. Primero, vendió el inmueble con el pie cuadrado más caro en ese sector de la capital de La Florida, 1.200 dólares, que equivaldría en Colombia a 30 millones de pesos el metro cuadrado. Segundo, vendió el apartamento en tiempo récord para el estándar, 110 días.

“Las propiedades a la venta se pueden demorar entre tres a seis meses. Laexclusividad se puede coger por seis meses, pero si se llega a vender antes de los tres meses es un récord. El cierre de esta negociación fue a los 110 días, pero el proceso de venta comenzó unos 20 días antes, tiempo en el que hizo la promesa de compraventa, el proceso legal de revisar los títulos de la propiedad, y más o menos desde que se cerró la promesa hasta entregar las llaves, se puede demorar si es una compra de contado entre 20 días a un mes, pero si es con crédito bancario, se puede demorar hasta 70 días”, señaló.

Pero, ¿cómo logró la exclusividad para vender ese inmueble?

“Con la experiencia de 20 años, contactos y clientes que tengo, y gracias a la reputación y reconocimiento que he logrado, tuve la exclusividad para vender esa y otras propiedades. A ese cliente que le vendí el penthouse ya le he vendido otras propiedades y quedó muy contento por el precio y el tiempo en el que se vendió el inmueble”.

Margarita relató el momento de más emoción al cerrar el negocio. “Es la tercera casa que compra este ciudadano americano, y adquirió este inmueble para él y su esposa, incluso la compró sin venir con ella, la escogió y cuando vino la señora al cierre y entró al apartamento se le salieron las lágrimas”, aseguró.

Antes de este negocio Sanclemente cerró otro por un penthouse de tres millones de dólares en la reconocida torre Atlas, con el pie cuadrado más caro del momento en Miami.

¿Cómo es el proceso para vender un inmueble lujoso?

“Hay un sitio web donde se muestran todas las propiedades que están al a venta, y a su vez se publican en otros portales y revistas donde yo tengo unos asociados, principalmente en Latinoamérica y Europa. Ahí empieza uno a mercadear la propiedad en todos estos medios donde ya hay una reputación, y empiezan a llegar potenciales clientes”.

Margarita Sanclemente señaló: “Una buena propiedad, con buena vista, buenos acabados, bien decorada y con un precio correcto, se vende muy rápido, porque la demanda por la propiedad acá en Miami es muy alta”.

Además, indicó que en Estados Unidos está bien reglamentado y supervisado el oficio de vender los bienes raíces, a diferencia de Colombia.

“Acá hay que tener una licencia para poder vender bienes inmuebles, la cual debe estar colgada a un bróker que es como un fiscal, y quien tiene a su vez que revisar la parte legal, o sea que se haga de manera correcta el proceso de la venta. En Colombia no existe el sistema donde se promocionan las propiedades, tampoco existe la exclusividad para mercadear un inmueble, sino que cualquiera puede hacerlo, lo que crea desorden y desconfianza”.

Por último, Margarita explicó por qué decidió quedarse en Miami vendiendo bienes raíces, negocio en el que también trabajan sus dos hijos y otros colaboradores.

“Miami en los últimos seis años ha tenido un crecimiento grandísimo, y se ha vuelto una ciudad cosmopolita, donde no solamente se viene de shopping y al mar, sino que hay un centro financiera muy importante, y también hay prestigiosas firmas de abogados que se han trasladado”.

featured condos

Aventura

Bal Harbour

Bay Harbor Islands

Brickell

Coconut Grove

Design District

Downtown Miami

Hollywood

Key Biscayne

Miami Beach

South Beach

Sunny Isles Beach